Necesitan más presupuesto para pagar por agua, luz, cesantes, personal y otros.Necesitan más presupuesto para pagar por agua, luz, cesantes, personal y otros.

La mañana de ayer, se realizó la segunda reunión de coordinación entre los directores de las unidades de gestión educativa local (ugeles) de la región Arequipa y los miembros la Comisión de Educación, Deporte, Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Regional de Arequipa (CRA).

En esta cita participaron los directores de las ugeles de Caravelí, Caylloma, La Unión y Condesuyos, quienes realizaron algunos requerimientos para que sean atendidos por las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Entre los pedidos, solicitan más presupuesto para cubrir servicios básicos como agua potable y luz. Además de la ampliación de la partida económica para pagar a personal cesante y activo.

Asimismo, los directores de las ugeles solicitaron un mayor monto económico para la contratación de personal administrativo CAS.

Por último, requieren el mejoramiento de la articulación y coordinación con la Gerencia Regional de Educación. Esto es algo que vienen reclamando desde el inicio de la actual gestión del GRA.

“Todo estos pedidos haremos de conocimiento a la gerencia de Educación y a Gobernación para que estén informados de la situación”, dijo la consejera Marleny Arminta Valencia, presidenta de la comisión de Educación, Deporte, Ciencia, Tecnología e Innovación del CRA.

Tras la reunión, se programó un tercer encuentro para el viernes 21 de julio, donde se evaluará la infraestructura educativa de los colegios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Zambrano advierte a Fluminense: “Vamos a sacar un gran resultado”

Carlos Zambrano, el defensor central de Alianza Lima,