Trabajadores realizaban excavaciones en proyecto.Trabajadores realizaban excavaciones en proyecto.

Una terrible muerte se suscitó en el Proyecto de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Huancané, en donde un trabajador murió enterrado.

Tras el reporte de la población, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), al promediar las 18:00 horas del último jueves, se constituyeron a la primera cuadra de la avenida Catastro del del distrito de Huancané, en donde encontraron el cadáver de una persona de sexo masculino que se encontraba enterrado hasta la altura del pecho en forma vertical.

Este hecho alertó a los uniformados, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes a ley; entre sus primeras pesquisas trataron de ubicar al conductor de la retroexcavadora que venía trabajando en la obra, sin embargo, no pudieron dar con su paradero.

De igual manera, se constituyeron a las oficinas de los responsables del proyecto, sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta, por lo que presumen que el operario de la maquinaria pesada estaría implicado en la muerte del trabajador que posteriormente fue identificado como Jherson Jorge Mamani Apaza.

Cabe resaltar que la maquinaria pesada fue encontrada en el almacén del Consorcio PTAR Huancané, la misma que fue incautada tras la disposición del Ministerio Público; el caso se encuentra a cargo de la fiscal adjunta de la Fiscalía Penal de Huancané, Hilda Chata Calla.

Trascendió que Mamani Apaza habría muerto producto de un accidente laboral que habría provocado el operario de la maquinaria pesada, el mismo que es buscado por efectivos de la Policía.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior