Bomberos puneños cumplen con labores ante cualquier emergencia mayor.Bomberos puneños cumplen con labores ante cualquier emergencia mayor.

La actividad el volcán Ubinas en la región Moquegua que viene afectando inclusive a poblaciones en la frontera con Puno ha movilizado a diversos equipos de emergencia, entre ellos bomberos de la Compañía Puno 42.

EN EL LUGAR

Según informó el Brigadier CBP José Benavente Farfán , jefe de la Compañía de Bomberos de Puno, la declaratoria de alerta volcánica color naranja ha propiciado que se active la respuesta inmediata de las diferentes instituciones de emergencia para dar respuesta a esta grave situación.

Por ello la organización Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), Perú, a través de una delegación de 8 bomberos de Puno, se han desplazado a la zona afectada para dar soporte en las diferentes necesidades que puedan surgir a raíz de una erupción volcánica y apoyar en las labores de seguimiento y respuesta.

Además, según señaló estarán apoyados por una unidad de drones de BUSF Perú – Puno que dará soporte en las tareas de vigilancia y control de sucesivas erupciones y obteniendo información inmediata para poder informar y coordinar las evacuaciones de la población local si estas fueran necesarias.

Los hombres de rojo puneños estarán por varios dias y también podrían trasladarse en caso fuera necesario a la frontera Puno – Moquegua en apoyo de la población

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: banda «La Gran Jauría de los Timoteos» espera audiencia

Tacna. Cinco detenidos denominados por la Policía Nacional