Según regidor ferias deben trasladarse a otros lugares.Según regidor ferias deben trasladarse a otros lugares.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Mamani Pandia, anunció que presentará una iniciativa de ordenanza para prohibir actividades económicas como ferias, exposiciones comerciales, entre otras en el centro de la ciudad.

RESTRICCIONES

Según dijo, el centro histórico de la ciudad debe ser conservado y se tiene que mantener el orden.

«Se están realizando muchas actividades económicas que inclusive no han tenido autorizaciones ni pagos de tasas pertinentes», señaló.

Indicó además que el centro histórico no puede ser un lugar de expendio de productos o zona comercial, con ello mostró su oposición a la realización de estas actividades que no necesariamente deben ser en el centro, según explicó.

Para el regidor, el parque Pino, la Plaza de Armas y algunos jirones deben mantenerse de manera ordenada y controlar el comercio.

PROPUESTA

Mamani Pandia dijo que luego de consultar con otros regidores ha decidido presentar una iniciativa legislativa para que se puedan regular estas actividades, inclusive señaló que en algunos casos algunas ferias solo habrían tenido autorizaciones verbales lo que representa una irregularidad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa