Familiares de la occisa denunciaron una posible negligencia médica.Familiares de la occisa denunciaron una posible negligencia médica.

La comerciante Verónica Mamani Chana (39) falleció en el hospital Hipólito Unanue la madrugada de este viernes tras dar a luz a dos mellizos por cesárea y luego agonizar en su camilla sola y padeciendo fuertes dolores sin recibir ayuda, según sus familiares.

La mujer vendía mazamorra fuera del mercado Central para sustentar a sus dos hijos mayores de 15 y 10 años, pero en sus últimos meses de gestación se quedó en casa por su embarazo de riesgo debido a su edad.

La mujer ingresó caminando al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue con su esposo, Rolando Mamani, a las 18:00 horas del jueves y alumbró por cesárea a dos mellizos (varón y mujer) saludables. Su esposo pidió quedarse a su lado, pero el personal de salud lo instó a retirarse y minutos después de la medianoche lo llamaron por teléfono para decirle que su pareja había muerto.

La sobrina de la occisa Pamela Colorado indicó que otras mujeres que reposaban en camillas junto con Verónica Mamani Chana vieron sus desgarradores últimos momentos. Según las testigos, la mujer pidió ayuda por sus dolores durante media hora hasta que sus gritos se apagaron lentamente.

Incluso indicaron que otra mujer intervenida por cesárea logró ponerse de pie y caminar para pedir ayuda, pero encontró el pasadizo vacío, sin enfermeros ni médicos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Población con problemas de salud crónicos no busca atención en un 60%

El 60 % de la población con algún