Manuel Atahualpa juró cargo con grandes retos.Manuel Atahualpa juró cargo con grandes retos.

El odontólogo Manuel Atahualpa Alarico juró como nuevo presidente del Consejo Regional de Decanos (Conrede) de Colegios Profesionales de Tacna y en sus primeras declaraciones señaló que promoverá una comunicación fluida con los diversos niveles de gobierno y las instituciones, ya que la organización que ahora encabeza es un ente consultor y de asesoramiento más que de crítica.

En tal sentido, con respecto al Gobierno Regional de Tacna (GRT), indicó que espera que la gobernadora regional encargada Liliana Velazco asuma su rol como corresponde, haciendo hincapié en salud y educación, pero siempre tomando en cuenta a la población.

Sobre el cambio constante de gerentes y funcionarios en el GRT, sostuvo que retrasa todos los proyectos encaminados y dificulta la gobernabilidad. Por ello mencionó que Velazco debe tener más cuidado y ser más analítica en la elección de personas para los diferentes cargos, además de verificar si cumplen el perfil adecuado.

Con respecto a la labor del alcalde provincial Pascual Güisa Bravo, Atahualpa consideró que va por buen camino, aunque “hay cosas” que ajustar porque la delincuencia se va apoderando de las calles de Tacna.

“Ya de una vez debe cortar de raíz (la delincuencia) y articular con otras instituciones para que no ocurran tantos robos”, remarcó.

El representante de los profesionales de Tacna también se pronunció sobre la obra del nuevo hospital Hipólito Unanue y adelantó que gestionará la instalación de una mesa de concertación con las autoridades para que reciban asesoramiento en todo sentido, ya que no solo se debe focalizar la construcción sino el equipamiento de última tecnología.

Finalmente, en referencia a su gestión, afirmó que su directiva tiene como plan crear un fondo para que el Conrede cuente con un local propio, que las siguientes gestiones deberán concretar. También anunció capacitaciones académicas y la publicación de un boletín informativo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Población con problemas de salud crónicos no busca atención en un 60%

El 60 % de la población con algún