Fernando Velásquez, director de Admisión de la UNJBG.Fernando Velásquez, director de Admisión de la UNJBG.

El director de Admisión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Fernando Velásquez Díaz, informó que la casa de estudios planea habilitar para el año 2024 una nueva modalidad de examen de admisión dirigida a los alumnos de los centros preuniversitarios implementados por los municipios de Tacna.

«En nuestro reglamento de admisión se podrá contemplar un rubro exclusivo para los CEPU municipales de distritos como Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín, tal vez también luego otros municipios se sumen. Los postulantes que no tengan suficientes recursos económicos se verán beneficiados con la exoneración de pago del derecho de admisión», precisó.

Aclaró que la propuesta aún debe ser aprobada por el consejo universitario, y de acuerdo a ello se incluiría la nueva categoría en el proceso de admisión del próximo año. Asimismo, dio a conocer que ya se encuentra en agenda el proyecto de examen de admisión dirigido exclusivamente a alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) e instituciones educativas de zonas rurales de la región.

«Desde el 2024 estos postulantes competirán entre ellos para acceder a las vacantes que ofrece la UNJBG», agregó.

Sobre la oferta de nuevas escuelas profesionales, Velásquez mencionó que se espera concretar la creación de las carreras de Psicología y Mecatrónica.

«Estamos a la expectativa de estos proyectos, porque van a significar un aumento de nuestra oferta educativa», apuntó.

Además recordó que el centro de estudios brinda un servicio de orientación vacacional, a través de un instrumento técnico, dirigido a alumnos de instituciones públicas. Otro beneficio es la exoneración de ciertos pagos a los estudiantes de escasos recursos con el fin de evitar que abandonen su formación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Población con problemas de salud crónicos no busca atención en un 60%

El 60 % de la población con algún