Aumentan cuestionamientos y críticas a designación de funcionarios regionales.Aumentan cuestionamientos y críticas a designación de funcionarios regionales.

La gobernadora Liliana Velazco tiene facultades para cambiar funcionarios en el Gobierno Regional de Tacna (GRT), pero “el cargo de confianza debe ser para el más eficiente y preparado y no para algún conocido, y menos para la ‘argolla’. Creo que (Velazco) se equivocó al desconocer las normas de la administración pública”, sostuvo Santos Pablo Agama, expresidente del Consejo Regional de Tacna.

“Para mí lo que debe hacer la gobernadora es colocar gente que al menos presente una declaración jurada, en caso contrario surgirán todos los problemas, como se está viendo hasta ahora”, puntualizó.

En opinión del exconsejero regional, debe ingresar «gente nueva» al Estado “porque todo está normado con funciones y cargos».

«Lo que pasa es que nunca damos oportunidad a los buenos y a la gente preparada. Nuestra mayor pobreza es nuestra ignorancia. Seguimos colocando a los peores funcionarios”, comentó.

“No entiendo por qué no se lanza un concurso público. Aquí se prefiere ‘direccionar’ puestos y no se da oportunidad en los cargos desde el más alto nivel hasta el de obrero, donde si alguien no es del grupo que ganó la campaña electoral, no tiene trabajo. Así se desplaza a los profesionales, por eso es que no hay cambios”, señaló Pablo, a la vez de lamentar que en el GRT se designe funcionarios que son «los mismos de siempre».

“Por eso no hay cambios en el aparato público. Nosotros no debemos ir al gobierno local o regional a buscar ventajas”, manifestó..

En otro momento aseveró que “hasta hoy no existe alguien que supere a (el exalcalde provincial) Jacinto Gómez Mamani, que sin preparación, sin ser profesional y sin canon minero entregó 12 mil lotes en Viñani con título solo pagando 120 soles”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna obtiene medalla de oro en el ‘Mundial de la Cerveza’

El escenario internacional brindó un nuevo motivo de