Corinne Flores cuestiona compromiso de funcionarios.Corinne Flores cuestiona compromiso de funcionarios.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, manifestó que en menos de un mes desde que Liliana Velazco Cornejo asumió la gobernación regional todo está «paralizado» en el Gobierno Regional de Tacna porque no hay pedidos o gestiones ante el gobierno central, ni proyectos o mesas de trabajo.

Sostuvo que la población quiere que la nueva autoridad regional empiece a trabajar y designe a personas idóneas y preparadas en los cargos de confianza, pero además que se les investigue antes de ser nombradas para que no tengan que retirarse al cabo de pocos días, tal como está ocurriendo en la actual gestión, en la que algunos funcionarios solo han durado semanas porque son cuestionados o no cumplen el perfil de su cargo.

“Además hay falta de lealtad y compromiso de los funcionarios, que saben que tienen problemas, pero asumen, y después los están sacando. Es una falta total”, criticó Flores, quien reiteró que esto ocurre en poco tiempo de la gestión de Velazco, que ya ha sumado tres gerentes generales en el GRT.

“Los asesores o quienes trabajan con ella deben buscar que las personas propuestas cumplan el perfil y se verifique sus procesos, porque hoy es fácil conocer sus investigaciones. Al final la hacen quedar mal con las personas que propone o le proponen como funcionarios”, declaró al tiempo de anotar que «mientras entran y salen», el GRT y Tacna «están lentos y no avanzan».

La representante del gremio empresarial advirtió que la región está «estancada» y la población está molesta porque quiere que se comience a trabajar y Tacna se dirija al gobierno central con sus autoridades para presentar sus pedidos.

“Sentimos que todo está paralizado, y eso preocupa porque en ejecución de gasto estamos en 4 %. Llegó el dinero, pero no se gasta como debe ser”, expresó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos