Delincuentes cargaron todo lo robado en un camión y nadie se percató del ilícito.Delincuentes cargaron todo lo robado en un camión y nadie se percató del ilícito.

Más de 120 soles mil en maquinarias y herramientas robaron de la obra de construcción del puente Arequipa-La Joya. Los delincuentes burlaron a dos vigilantes que se encontraban custodiando el lugar.

El caso se conoció la mañana de ayer, cuando los trabajadores de las empresas JCCC (de metal y mecánica) y Simulai se disponían hacer el armado de cajones de metal, que son utilizados para la construcción del puente, y se percataron que faltaba 3 balones de oxígeno con sus respectivos manómetros, flujómetros, 2 máquinas de soldar, 2 amoldadores, una máquina y alimentador de alambre de soldar, 2 extensiones de 2020 voltios y 380 voltios de 25 metros de largo, 2 bombas hidráulicas completas y un tecle cadena de 1 tonelada y media.

El caso fue denunciado en la comisaría de Uchumayo y debido al monto fue derivado al área de Robos de la Divincri.

Trascendió que en el lugar no hay cámaras de seguridad y que las herramientas se encontraban en un campamento sin muros.

ROBAN CAMIÓN

Por otro lado, encapuchados golpearon y maniataron a un vigilante para llevarse un camión (D0G-857) de la obra de asfaltado de la vía Arequipa-Huanca.

Ocurrió a las 23:50 horas del 4 de julio. Los delincuentes golpearon al vigilante José M.A. (42) y tras reducirlo se llevaron el camión.

El varón tras liberarse acudió hasta el campamento de la empresa América de Transportes SRL, a 5 kilómetros de donde ocurrió el asalto, para pedir ayuda.

El vigilante fue atendido debido a que tenía una lesión en la cabeza producto del golpe que recibió de los delincuentes.

La Policía investiga.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio