Intervenidos ni siquiera cumplieron los 15 días de detención por droga.Intervenidos ni siquiera cumplieron los 15 días de detención por droga.Intervenidos ni siquiera cumplieron los 15 días de detención por droga.

La Fiscalía vuelve a llamar la atención luego de liberar al clan familiar «Las Gordas», quienes cayeron con 859 ‘ketes’ de droga, cernidores y recortes de papel. Para el fiscal Víctor Delgado Holguín, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Camaná, las pruebas halladas no fueron suficientes, por lo que les dio libertad.

Como se recuerda, la noche del 24 de junio, los agentes del área de Inteligencia de la Divincri montaron un operativo en simultáneo para allanar la casa de ‘Las Gordas’, ubicada en la Av. Juan Pablo Viscardo y Guzmán, y un lote cerca a la comuna de Samuel Pastor (Camaná), donde vendían el estupefaciente.

Tras ingresar a la vivienda, que era usada como centro de operaciones, se halló a Anamelba Gómez Durand (48). La mujer dijo que su hermana Soraida Gómez era la dueña de la droga incautada y que escapó por el techo.

En el operativo, además de otros 5 varones, se detuvo a Francis Quintana Mendiola, quien pese a tener una requisitoria por el delito de microcomercialización también fue liberado.

Aparentemente el fiscal creyó en las palabras de los intervenidos y decidió liberarlos antes que cumplir los 15 días de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Uno de los argumentos para la liberación fue que la droga incautada estaba mezclada con tiza y polvo de hornear.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una