Denunciantes trabajarían en Centro Turístico de Sillustani.Denunciantes trabajarían en Centro Turístico de Sillustani.

El Ministerio Público aperturó investigación preventiva contra el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Puno, Marco Antonio Ojeda Challco, por el presunto delito de abuso de autoridad.

La fiscal Marleny Urbina Herrera, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Puno, decidió iniciar las investigaciones por un plazo de 30 días hábiles contra Ojeda Challco, quien fue denunciado por dos personas que trabajan desde hace dos años como guardianes y cuidadores del Centro de Visitantes de Umayo-Sillusani, el cual es administrado por la (Dircetur) Puno.

De acuerdo a los denuciantes, desde que ingresaron a trabajar, es decir desde el 4 de febrero del 2021 hasta la fecha, no fueron remunerados por la institución.

Y cuando exigieron el pago de sus remuneraciones, el director de la (Dircetur) Puno hizo caso omiso a sus reclamos y requerimientos.

¿IRREGULARIDADES?

Además, los presuntos afectados revelaron ciertas anomalías en la contratación de un personal, que habría sido contratado como guardián del Centro de Visitantes de Umayo. La denuncia refiere que este personal, trabajaría en las oficinas de Puno y no en Sillustani como debería de ser. Además, advierten que el referido centro turístico estaría abandonado por los actuales funcionarios de la Dircetur.

Cabe precisar que la Fiscalía citará a Marco Ojeda Challco, cuando los denunciantes acudan al Ministerio Público para dar sus declaraciones.

ANTECEDENTES

Hace unas semanas los trabajadores nombrados de la Dircetur Puno, exigieron la destitución del referido funcionario mediante una queja que presentaron ante el gobernador regional. En el documento, acusaban a Marco Ojeda de abuso de autoridad por supuestamente estar implicado en la contratación irregular de personal administrativo.

Al mismo tiempo, diversos gremios del sector turismo exigieron la destitución del referido funcionario. Los represtantes de los gremios señalaron que el director de la Dircetur no está comprometido con el sector turismo. Ante esta situación, Ojeda Challco dijo que no tendría problemas en poner su cargo a disposición.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la