La apelación de la sentencia fue debatida en público.La apelación de la sentencia fue debatida en público.

Ayer de manera insólita, los jueces superiores Hernán Layme Yépez, Jesús Gallegos Zanabria y Roger Istaña Ponce, que conforman la Sala Penal de Apelaciones de San Román Juliaca, acercaron la justicia al pueblo. Desarrollaron la primera audiencia de apelación de sentencia de condena efectiva de manera pública, en el jirón Bedoya de la urbanización Santo Tomás de la ciudad de Juliaca.

El trascendental acto contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), Juan Francisco Ticona Ura.

Se verificó las medidas de seguridad y logísticas a fin de garantizar los protocolos que señalan las normas.

La audiencia desarrollada en la calle se sigue en el expediente 176-2021, cuya materia es de violencia familiar, las partes detallaron los hechos ocurridos, teniendo como agresor al ciudadano Jesús Pérez Medina y como la parte agraviada se presentó Carmen M.Q., acompañada de su abogado y la representante del Ministerio Público, Yeni Santos Vegazo, fiscal de la Segunda Fiscalía Superior de San Román – Juliaca.

reserva de sentencia

Una vez realizada la oralización de ambas partes, los jueces superiores se reservaron la lectura de la sentencia, indicando que la realizarán el próximo martes 18 de julio a las 16:00 horas de forma presencial y/o virtual. En la primera instancia, el Juzgado emitió sentencia condenatoria contra el agresor.

JUECES MÁS CERCA

Cabe precisar que, con este tipo de audiencias, los magistrados a nivel de la Corte Superior de Justicia de Puno vienen dejando sus despachos a fin de llevar un efectivo servicio de administración de justicia en las mismas urbanizaciones, barrios y sectores; haciendo de la justicia más transparente, confiable y pública en el Distrito Judicial de Puno.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del