Raymer Cachi y Lizbeth Choque, capturados.Raymer Cachi y Lizbeth Choque, capturados.

¡Caen “Los Cachis”! Tras una persecución y enfrentamiento a balazos, los efectivos del Grupo Terna PNP de Juliaca, asestaron un nuevo golpe contra la delincuencia, esta vez, capturaron a tres terribles asaltantes integrantes de la banda delincuencial “Los Cachis del Sur”.

Los individuos, entre ellos una mujer, se trasladaban a bordo del auto de color blanco de placa X3V-316, el mismo que fue rodeado por la Policía y ciudadanos en el jirón Aricoma con la avenida Andrés Avelino Cáceres, de la urbanización La Capilla.

CASI LOS LINCHAN

Tras ser reducidos por los policías, los furiosos vecinos intentaron linchar a los delincuentes arrojando piedras y tenían la intención de quemar el vehículo, pues indicaron que minutos antes habían intentado asaltar una ferretería. «¡Queremos justicia popular!», exclamaban una y otra vez.

Debido al conflicto y la turba enardecida, los coroneles Julio Santos Mauricio Contreras, jefe de la Región Policial de Puno, y Alberto Rojas Mendez, jefe de la Divpol Juliaca, trataron de calmar a los furiosos vecinos para recuperar el control y así terminar con las diligencias y recojo de evidencias.

ASÍ LOS CAPTURAN

El general PNP Enrique Hugo Felipe Monrroy, jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, informó que la captura de los “Cachis del Sur” fue el resultado de las acciones de inteligencia y seguimiento de la Policía, para luchar contra la delincuencia.

Primero, los agentes encubiertos del Grupo Terna habían divisado los movimientos sospechosos de dos vehículos. Uno era de color blanco de placa X3V-316, en donde habían dos varones y una fémina; y otro auto negro de placa ACE-122, donde los ocupantes hacen señas a sus cómplices.

A BALAZOS

Cuando los asaltantes del carro blanco ingresan desde la avenida al jirón Aricoma, los policías deciden intervenirlos desatándose el enfrentamiento a balazos.

Es así como capturan a los ocupantes del auto blanco identificados como Raymer Galois Cachi Flores (27), alias “Lalito”, él era el conductor, y a Lizbeth Naida Choque Cuno (33), apodada “La Perr…”.

El tercer detenido que disparó contra la Policía e intentó escapar corriendo tras bajar del carro es Henry Hoover Cachi Flores (39), alias “El Sicario”.

ANTECEDENTES

El general Felipe Monrroy informó que los tres detenidos tienen antecedentes por los delitos de hurto agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, lesiones graves, robo agravado, lesiones graves, y organización criminal; Henrry Cachi y Lizbeth Choque tienen cinco antecedentes cada uno.

Asimismo, «Los Cachis del Sur» serían autores de varios asaltos a comerciantes, viviendas y vehículos.

TENÍAN ARMAS

Durante las diligencias la Policía encontró dentro del auto blanco dos armas de fuego (una pistola y una revólver), además, había guantes, el uniforme de bombero, y otras pertenencias las cuales fueron incautadas.

SIGUEN LAS DILIGENCIAS

Al cierre de edición, el General sostuvo que los efectivos del Depincri PNP habían ubicado la vivienda de Lizbeth y la estaban inspeccionando y recogiendo más evidencias pues supuestamente hallaron municiones y el auto negro que logró huir de la escena.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de