Intitutos superiores de Arequipa no tienen ni para pagar los servicios básicos.Intitutos superiores de Arequipa no tienen ni para pagar los servicios básicos.

La Comisión Ordinaria de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA) planteó una reunión entre los directores de los institutos superiores y los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para el próximo lunes 17 de julio.

La consejera Marleny Arminta Valencia manifestó que este encuentro será con el objeto de evaluar las posibles soluciones a la problemática por la que atraviesan los diferentes centros de estudios de nivel superior de la región Arequipa, como es el caso de la falta de un presupuesto designado para el pago del personal administrativo, los servicios básicos (agua y luz) y otros requerimientos.

“Vamos a convocar a la Gerencia General, a Gobernación, a la Gerencia Regional de Educación; para que entre todos se viabilice o se den soluciones posibles a este tipo de problemas”, refirió Arminta Valencia.

Por otra parte, el último martes 4 de julio, el pleno del consejo regional aprobó la conformación de una comisión especial para investigar lo actuado por la Gerencia de Educación con respecto a la entrega de los encargos tipo E en los institutos superiores, escuelas de arte y pedagógicos de la región, según la aprobada directiva n° 001-2023-GRA/OPDI.

Según Marleny Arminta, el avance para la implementación de la directiva es muy lento, habiendo pasado dos meses desde su aprobación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mauricio Fernandini salió en libertad tras 10 meses de prisión preventiva

El periodista Mauricio Fernandini, investigado por el caso