Buscarán contar con expertos en diferentes áreas para cumplir mejor su labor.Buscarán contar con expertos en diferentes áreas para cumplir mejor su labor.

El último miércoles 5 de julio se publicó la ley n° 31812, que dispone asegurar el financiamiento del ejercicio de la función fiscalizadora de los consejos regionales y concejos municipales a través de nuevos lineamientos presupuestales incorporados.

Esta nueva normativa menciona que el monto de los recursos para tal fortalecimiento que se incorporen cada año en el presupuesto institucional de apertura (PIA) de los gobiernos regionales, no podrá ser inferior al 1% ni superior el 2% del presupuesto precedente de la genérica de gasto ‘bienes y servicios’, pertenecientes a la fuente de financiamiento ‘recursos ordinarios’ del pliego.

Con respecto a esta norma, el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Ángel Linares Riveros, mencionó que el mencionado presupuesto que se les designaría será destinado para la contratación de profesionales expertos en economía, en contrataciones, en ingeniería y de otras carreras relacionadas, para fortalecer la labor fiscalizadora de los 14 consejeros.

“En la actualidad, cada consejero cuenta con un asesor y un asistente. Además de cuatro camionetas disponibles”, refirió Linares Riveros.

Asimismo, el titular del CRA mencionó que los catorce representantes de las ocho provincias de la región de Arequipa requieren contar con espacios adecuados para cumplir sus funciones.

“Estamos hacinados, hay 2 a 3 consejeros en ambientes de 22 metros cuadrados. No es buscar una comodidad”, añadió.

Finalmente, Miguel Riveros indicó que emitió un documento a la Gerencia de Planificación y Presupuesto para que se informe sobre el monto que se le designaría al CRA.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Zambrano advierte a Fluminense: “Vamos a sacar un gran resultado”

Carlos Zambrano, el defensor central de Alianza Lima,