Cuatro procesados fueron internados en el penal de Pocollay.Cuatro procesados fueron internados en el penal de Pocollay.

El juez Yuri Maquera Rivera dispuso nueve meses de prisión preventiva contra los cuatro integrantes de la banda criminal «Los Injertos Sureños» y remarcó que su líder tiene rasgos psicópatas por haber disparado con una escopeta a uno de los agraviados y no mostrar arrepentimiento.

Según la Fiscalía, Ragín Haster Vega Gamboa (35), Ederson Cubas Vera (25), Arón Moisés rondón Choque (23) y Omar Galindo Villanueva Pocori (29) participaron en cuatro asaltos a mano armada: el 23 de marzo y 25 de mayo en las boticas Bicentenario y Las Américas en Gregorio Albarracín; el 15 de julio en el minimarket D’ Francis de Ciudad Nueva, donde Ragín Vega disparó al dueño; y el 26 de junio en el grifo de Aapitac de Pocollay, quedando bragados por cámaras de vigilancia.

La Policía los capturó tras su último robo al grifo, de donde se obtuvieron las pruebas más contundentes pese a que solo lograron robar 6 soles, lo que fue suficiente para que la Fiscalía los acuse de un robo agravado consumado.

La pericia antropológica se validó con un video de seguridad del grifo y además el grifero testificó que el taxi donde se movilizaban dio varias vueltas por la zona antes del atraco, lo que desbarató la defensa del chofer, quien argumentó que solo estaba trabajando como taxista y el miércoles en la penúltima audiencia lloró pidiendo ser liberado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Detectan deficiencias en obra de S/ 13,5 millones

La Contraloría General de la República alertó de