Policía presentó droga, arma de fuego y sobres con dinero hallados en operativo.Policía presentó droga, arma de fuego y sobres con dinero hallados en operativo.

La banda delincuencial conocida como «Tren de Tacna», capturada el pasado martes, se dedicaba al tráfico ilícito de drogas y la trata de personas. El jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Edinson Hernández Moreno, explicó que en poder de sus integrantes se halló 3 mil 290 soles distribuidos en sobres rotulados con nombres de mujeres.

«No sabemos si el dinero que estaba dentro de cada sobre con el nombre de una mujer era el pago que hacían o era producto de la prostitución», indicó.

Además se halló una pistola, 949 gramos de alcaloide de cocaína, 15 gramos de marihuana, 15 municiones, 2 mil 565 dólares, dos motocicletas (una en el local intervenido y la otra durante un registro domiciliario), un auto de marca Toyota y un CPU.

De acuerdo a información policial brindada en conferencia para la prensa este miércoles, la situación migratoria de los detenidos es irregular. La Policía Nacional solicitó a través de Interpool sus antecedentes.

Los ciudadanos venezolanos Darwin Requena Medina (33), alias «Vegeta»; Jhonatan Guzmán Nieves (23), alias «Chamo»; Jhonatan Herrera Soto (32) y Gabriela Pérez Mejia (27) fueron detenidos el último martes en el restaurante Rústica, ubicado en la calle Las Violetas de Gregorio Albarracín.

En un vehículo se halló un casquillo de bala, por lo que pasaron por pruebas para determinar si utilizaron armas. Las muestras serán enviadas en las próximas horas a un laboratorio en Arequipa. El casquillo también pasará una prueba forense.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de