Audiencia de prisión preventiva se extendió por varias horas.Audiencia de prisión preventiva se extendió por varias horas.

Para el fiscal Luis Sotomayor Saavedra, el sindicado como líder de la banda «Los Injertos Sureños», el vigilante Ragin Vega Gamboa (35), debe cumplir condena de cadena perpetua.

«El hecho que se le imputa es de robo agravado previsto y sancionado por el artículo 188 concordante con el 189 último párrafo, ello en concurso real. A él si en concurso real con la fabricación y comercialización uso de armas que establece el artículo 279 del código penal. Este delito de robo agravado prevé con este agravante una cadena perpetua», explicó durante la audiencia de prisión preventiva que se realizó este miércoles en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna.

Cabe resaltar que la defensa del sindicado como cabecilla de la banda alegó que la vivienda en Viñani donde se halló armamento no pertenece a su cliente ya que su domicilio se encuentra en la avenida San Martín.

La abogada de Omar Villanueva Pocori (29) detalló que la noche del presunto atraco al grifo de Apitaac en el distrito Pocollay que se le atribuye al grupo no hubo robo de dinero. Además explicó que existe inconsistencia en las actas policiales debido a que en primera instancia se sindica que no hubo sustracción de dinero, pero luego se atribuye un monto.

Ante esto el fiscal refirió que hay actas levantadas tras la reconstrucción y en ellas se detalla la preparación del asalto. Sotomayor Saavedra consideró que los integrantes de la banda lograron adueñarse de un monto sin importar la cantidad. Con esto le dieron un peso a la acción de robo agravado al llegar al lugar armados con una escopeta.

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó un requerimiento de 9 meses de prisión preventiva para los integrantes de la banda, entre los que también se encuentran Ederson Cubas Vera (25), Aron Rondón Choque (23).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que