Benjamín Yanque, de la I. E. Virginia Lazo, fue reconocido por sus 44 años de servicio.Benjamín Yanque, de la I. E. Virginia Lazo, fue reconocido por sus 44 años de servicio.

En una emotiva ceremonia la Municipalidad Distrital de La Yarada-Los Palos ofreció este miércoles un justo homenaje a los profesores por su día. Reconoció a siete de ellos por su trayectoria, dedicación y enseñanza en favor de la niñez y juventud. El acto se cumplió en los ambientes del colegio Alfonso Ugarte, ubicado en el sector de Los Palos.

El alcalde distrital Samuel Cueva Huisa hizo entrega de un galvano y resolución de alcaldía para reconocer a la docente Julia Guadalupe Yufra Alanoca, de la institución educativa inicial N.° 352, por sus 30 años de servicio. Por su parte, el primer regidor Guillermo Aranda Hurtado entregó la distinción a la profesora Ángela María Masi Carita, de la I. E. N.° 407, quien también cumplió 30 años de servicio.

En tanto, la concejal Evelia Yunca Yunca se encargó de entregar un galvano y resolución de alcaldía a Gladys Laura Lanchipa López, profesora del colegio Alfonso Eyzaguirre Tara, por sus 34 años de labor.

También fueron reconocidos los docentes Tomás Flores Flores, de la I. E. Antonio Brack Egg, por sus 30 años de servicio; Juana Ramos Castro, de la I. E. Juan Velasco Alvarado, también con 30 años de labor; y Julia Valdivia Miranda, de la I. E. Juvenal Ordóñez Salazar, al haber alcanzado 40 años de dedicación a la labor magisterial.

Un especial reconocimiento recibió el profesor Benjamín Yanque Mamani, de la I. E. Virginia Lazo Villaroel, quien cumplió 44 años como educador.

“Este es mi último año como maestro, y puedo decir misión cumplida. A todos ustedes, colegas, y a los jóvenes que recién empiezan como profesores, quiero pedirles que trabajen con vocación, ya que de sus manos saldrán futuros médicos, arquitectos, ingenieros y personas de bien para la sociedad”, expresó el docente, cuyas palabras calaron hondo entre sus colegas y autoridades presentes antes de realizar el brindis de honor.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Pasaron diez años y no se termina estudio de puerto

El expresidente de Zofratacna Aldo Fuster Ocaña manifestó