Gobernador calificó de saludo protocolar la última reunión sobre Majes Siguas II.Gobernador calificó de saludo protocolar la última reunión sobre Majes Siguas II.

El martes 4 de julio se realizó la última mesa de diálogo acerca de la controversia por el proyecto Majes Siguas II, entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la concesionaria Angostura Siguas (empresa Cobra), que ejecutaba el proyecto. La reunión se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

Acerca de esta última conversación entre el GRA y la empresa Cobra, el gobernador Rohel Sánchez Sánchez mencionó que dicha reunión solo fue un “saludo protocolar”, no habiendo ningún acuerdo por el momento.

“No puedes dialogar con alguien que te envía una carta para activar la caducidad del contrato”, manifestó la autoridad regional de Arequipa.

Debido a esta situación, el gerente general del GRA, Leónidas Zavala, confirmó que se ha suspendido toda conversación entre la entidad regional y Cobra durante el lapso de 30 días. El motivo es la respuesta que se emitirá sobre la activación de caducidad del contrato.

“Ellos tienen su posición sobre las cosas, que nosotros no compartimos; dicen que no hemos cumplido con la entrega del proyecto y otras cosas que, indican, que no se ha cumplido, nosotros consideramos que sí. Eso va a ser parte del documento con que le estaremos contestando a la empresa”, refirió el funcionario del GRA.

Apoya proyecto

Por otra parte, la ministra de Agricultura, Nelly Paredes, se pronunció nuevamente en favor de la ejecución del megaproyecto agroindustrial.

Señaló que se trata de una obra esperada por los arequipeños y el país. Confirmó que se continuará impulsando a pesar de los problemas legales que puedan existir entre el GRA y Cobra.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos