Aymaras se oponen a subprefectos del gobierno.Aymaras se oponen a subprefectos del gobierno.

Debido al rechazo que hay contra la presidenta Dina Boluarte, el Ministerio del Interior aún no pudo designar a ningún subprefecto distrital en la provincia del Collao Ilave.

De acuerdo al prefecto regional, Gilmer Sardón Litardo, la muerte de los seis soldados, así como la muerte de varios ciudadanos en las protestas que se registraron en la región Puno, hicieron desistir al gobierno de designar subprefectos en todos los distritos de la provincia aymara.

“No hemos querido forzar, pero ya tenemos una dama subprefecta en la provincia. Se viene coordinando, llamando a las personas del mismo grupo de exautoridades y tenientes gobernadores que están en actividad para que puedan hacerse cargo de las subprefecturas distritales como Capaso, Mazocruz, Conduriri y Pilcuyo”, indicó.

El prefecto informó que en la quincena de julio se designará a los subprefectos distritales en El Collao.

TENIENTES ILEGALES

También refirió que el 60% de los tenientes gobernadores están asumiendo el cargo de forma ilegal porque no están acreditados por el Mininter. Asimismo, reveló que el 14 de julio, 310 tenientes gobernadores juramentarán.

«Con los 250 (que ya juramentaron) y los 310, son el 40% de tenientes que están acreditados», refirió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros