Estuvo en dos distritos de la provincia de Melgar.Estuvo en dos distritos de la provincia de Melgar.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, llegó a la región para hacer entrega de más de 1000 refugios para el resguardo del ganado, entre cobertizos y miniestablos, que se construyeron como parte del Plan Multisectorial ante las heladas.

COBERTIZOS

En la comunidad de Yurac Cancha San Martín, en el distrito de Santa Rosa, de la provincia de Melgar, hizo entrega de cobertizos como parte de un total de 671 que se concluyeron este año.

«Tenemos que estar preparados ante el fenómeno de El Niño, este debe ser un trabajo donde todos tenemos que participar el Estado, gobiernos locales y comunidades”, señaló.

MINIESTABLOS

Luego se trasladó al distrito de Macarí para inaugurar dos miniestablos que forman parte de los 333 refugios para el ganado que impulsa Agroideas en la región, y que permite el apoyo a las organizaciones agrarias de leche a través del cofinanciamiento de sus iniciativas para el cuidado de sus animales como alpacas y ovinos, principalmente de las más vulnerables como las crías y madres.

Los refugios para el ganado entre cobertizos y mini establos en Puno contaron con una inversión superior a los S/ 22 millones.

Esta inversión y apoyo se suma a otros 200 miniestablos que se construyeron en la provincia de Huancané, además de 500 miniestablos más en las zonas de Ilave y Pilcuyo. Además de otros 200 miniestablos que se encuentran en proceso de construcción.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa