Mecánico permanece internado en el hospital Honorio Delgado.Mecánico permanece internado en el hospital Honorio Delgado.

Con una herida en el muslo derecho acabó un mecánico tras impedir que delincuentes ingresen a la vivienda de su hermana ubicada en la asociación Pequeños Artesanos Amazonas, en Cerro Colorado.

Ocurrió al promediar las 20:15 horas del último martes. Reyna Guzmán (55) y sus hijos se encontraban en la casa de su hermano Joel Guzmán Soto (49), situada a pocos metros de su vivienda.

Tras observar en un grupo de WhatsApp de juntas vecinales sobre un posible robo en una casa de su asociación, le pidió a su hermano que la acompañe para revisar que todo marchase bien en su casa.

«Cuando llegamos, un auto Hyundai Grand i10 de color negro estaba estacionado en el frontis de mi casa. Su ocupante, al ver nuestra presencia, intentó escapar; por lo que mi hermano le chocó para evitar que huya, pero el delincuente le disparó», contó Reyna.

Segundos después apareció el sobrino del mecánico, quien inició una persecución por varias cuadras, hasta la avenida 54 (Cerro Colorado). Y cuando intentaba tomar una fotografía, los ocupantes del auto negro dispararon en el parachoques y llantas. «No sabía que tenían armas.

Después me enteré que habían baleado a mi tío», dijo el sobrino, quien no se identificó para evitar represalias.

CASQUILLO PNP

En el lugar hallaron varios casquillos y uno de ellos tendría grabado las iniciales PNP.

«Se tiene que investigar. No es posible que la Policía esté inmersa en estos delitos. Encontramos un casquillo con la inscripción de la PNP», narró el sobrino.

Los delincuentes no lograron robar nada de la vivienda.

Por otro lado, se supo que el mecánico está fuera de peligro y que permanece internado en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio