Imputados negaron que revólver hallado en la escena del delito sea de ellos.Imputados negaron que revólver hallado en la escena del delito sea de ellos.

La fiscal Fanny Mamani Valdivia, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, que mediante una resolución liberó a Edson Neira Riega (29), Adolfo Cruces Navarro (45) y Jesús Cruces Salinas (24), sospechosos de disparar a dos hermanos que integran la agrupación musical Grupo G, dijo que su decisión obedecería a una posible contaminación de la escena, donde se habría colocado un revólver en mal estado que no pertenecería a los imputados.

Además de otras irregularidades durante la intervención.

Según la fiscal, se solicitó una pericia dactiloscópica a un revólver en mal estado que se halló debajo de los asientos de la camioneta de placa VBW-932 de la banda denominada ‘Los Cruces’ para recoger alguna huella y determinar a quién pertenecería. Esto debido a que los policías antes que se realice la inspección vehicular anunciaban que debajo del asiento había algún objeto criminal.

También se realizará la visualización de varios videos que fueron lacrados donde supuestamente los efectivos que intervinieron contaminan la escena del delito.

Por su parte, los efectivos que realizaron la intervención negaron haber ‘sembrado’ la pistola y manifestaron que la intervención fue a la 1:25 horas del 1 de julio, pero las diligencias comenzaron a las 16:40 horas debido a que nadie se quería hacer cargo de la investigación.

Fuentes policiales señalaron que todo está en investigación y de comprobarse que hubo una mala intervención se realizará un procedimiento administrativo en contra de los responsables.

¿APOYO POLICIAL?

La liberación de los detenidos se debió al aporte del abogado de ‘Los Cruces’, quien es hermano de un policía de Camaná. El letrado presentó las pruebas de la mala intervención que los agentes habrían realizado durante la detención de Edson Neira, Adolfo Cruces y su hijo Jesús Cruces en el km 841 de la vía Evitamiento (Camaná).

De manera extraoficial se supo que algunos efectivos que participaron en la intervención serán denunciados en Inspectoría.

Como se recuerda, la intervención se realizó luego del ataque con disparos a los hermanos René Miguel (52) y Julio César Payé Llaza (42), integrantes de la agrupación musical Grupo G, quienes luchan por sus vidas en el hospital Honorio Delgado.

PIDEN JUSTICIA

Los hermanos Payé Llaza pidieron que el caso se investigue y que se capture a los responsables.

Por otro lado, la directora adjunta del hospital Honorio Delgado, Olenka Zavala, informó que Julio César será intervenido quirúrgicamente para extraer la bala del tórax. René permanece en la Unidad de Cuidados Intensivo debido a que tiene una bala en el cerebro.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio