Vecinos cuestionan inacción de comuna.Vecinos cuestionan inacción de comuna.

El ex teniente gobernador del centro poblado Boca del Río Gregorio Sosa Ramos exhortó al alcalde Juan Mamani a que presente el informe financiero y económico de la gestión de la exalcaldesa Dora Quihue, al tiempo de atender las demandas más urgentes de la población, entre ellas la salubridad de las playas.

“Estamos igual o quizá peor que la anterior gestión, no hay preocupación en absoluto por quienes vivimos en el balneario. Gran parte de las playas están contaminadas con restos de lobos marinos y aves muertas, y esto es un atentado a la salud porque se puede generar la propagación de enfermedades”, señaló.

“Hay un descuido total de la autoridad municipal. Pido que los regidores fiscalicen un posible favorecimiento en puestos de trabajo. La gente se queja de que no le dan trabajo, cuando su compromiso fue priorizar a la población que vive en el balneario”, agregó el también excandidato a la alcaldía de Boca del Río.

Sosa añadió que se siente engañado por el alcalde Mamani ya que no cumple la auditoría a la anterior administración municipal.

“Es un grave error del alcalde no realizar las investigaciones, siendo su compromiso cuando nos presentamos a las elecciones pasadas”, indicó. “Estamos acopiando documentos y recibiendo el clamor de los que vivimos en el balneario. Si en un año no vemos resultados positivos, tengan por seguro que presentaremos un pedido de vacancia”, advirtió.

Más adelante, dijo que en el mercado del centro poblado, cerrado hace un mes para una remodelación, no se observan trabajos de renovación ni arreglos. En relación a la adquisición de motocicletas para la vigilancia del sector, dijo que se está corroborando si realmente el personal que ingresó al servicio está calificado y si los vehículos son utilizados correctamente.

“Esperamos que no sea cierto que allegados al alcalde estarían manejando las motos. Veremos si son usadas para uso personal”, señaló.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos