Denuncia por titulación fue tratada por consejo universitario.Denuncia por titulación fue tratada por consejo universitario.

La fiscal María del Socorro Abad Tandazo no fue alumna de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG). Este martes en sesión ordinaria de consejo universitario se confirmó que la cuestionada letrada, quien dejó libres a dos cómplices del fallecido sicario venezolano Joseph Fuentes González, conocido como “Maldito Cris”, no registró paso por la universidad tacneña.

“Vamos a elevar un documento a la Sunedu mediante secretaría general para que corrijan eso en el portal de la Sunedu”, indicó el rector Javier Lozano Marreros, quien agregó que no es el primer caso que se registra con la UNJBG.

Todo surgió cuando la congresista Susel Paredes alertó a través de Twitter de que la fiscal habría cometido una irregularidad al presentar sus documentos ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Según la documentación, Abad se convirtió en abogada por dos universidades distintas en la misma fecha.

De acuerdo con la consulta del registro nacional de grados académicos y títulos profesionales, obtuvo diplomas de las universidades nacionales Hermilio Valdizán de Huánuco y Jorge Basadre Grohmann de Tacna el 15 de febrero de 2006.

Ante estos hallazgos la legisladora decidió remitir un oficio con carácter de urgencia al titular de la Sunedu para que explique si es posible ostentar dos veces el mismo grado, siendo correspondiente a un mismo bachillerato.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Población con problemas de salud crónicos no busca atención en un 60%

El 60 % de la población con algún