Para renovar permiso no deben existir papeletas.Para renovar permiso no deben existir papeletas.

Tras la denuncia de una pasajera de un bus de la Ruta 1 que indicó que sufrió una agresión de parte de la cobradora y el conductor de la unidad, en la que se trasladaba junto con su menor hija, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) encontró que el chofer recibió 14 papeletas por infracciones de tránsito, por lo que el gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana, Martín Paucara Rojas, anunció que los conductores de vehículos de transporte urbano pasarán por un filtro.

“Vamos a iniciar la verificación (de papeletas) de los conductores que vienen tramitando la renovación de permiso. Vamos a incidir en que no puedan operar en el transporte urbano (si tienen infracciones)”, declaró al explicar que cada año los transportistas deben realizar el trámite de renovación.

“Vamos a hacer que pasen un filtro para que respeten al usuario”, reiteró el funcionario, quien añadió que los choferes efectúan el trámite al inicio de cada año, por lo que esta verificación recién se cumplirá en 2024.

“Cuando un conductor crenueva el permiso no debe tener infracciones de tránsito”, enfatizó Paucara, quien recordó que siempre se ofrece talleres y capacitaciones a los transportistas, pero algunos no respetan las normas.

Sobre el chofer Jesús Chura Lima, del bus de la Ruta 1 de placa Z2M-734, implicado en el mencionado caso, el funcionario edil dijo que es reincidente y se le abrirá un proceso administrativo sancionador con la posibilidad de inhabilitar su permiso para prestar el servicio de transporte urbano, ya que no es la primera ocurrencia con papeletas de infracciones graves y leves, de las cuales solo pagó siete y debe S/ 2 mil 562.

Informó que la unidad vehicular fue ingresada al depósito municipal con una sanción pecuniaria del 50 % de una UIT. Una vez esta sea pagada el bus será liberado, pero luego se le aplicará una sanción administrativa para inhabilitarlo. Además, la MPT también puede inhabilitar a la empresa por 30 días, añadió.

Finalmente, Paucara expresó que la MPT tiene un equipo de inspectores que fiscalizan el trato al usuario y los ciudadanos pueden presentar sus denuncias en la oficina de Transporte, ubicada en la Casa Kolping, en Para Grande. Estas no solo pueden reportarse por agresión sino porque las unidades no cumplen su recorrido, por la frecuencia de ruta, entre otros casos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de