Sepultar el miedo a envejecer es una tarea diaria; en una cultura que idolatra la eterna juventud y condena el envejecimiento, es una lucha continua el apreciar el correr de los años, no como una condena sino como una suma de conocimientos que nos hacen más sabios; la cual conlleva altas dosis de amor propio y autoaceptación; también, por qué no, autocompasión, no por el hecho de compadecerse, sino en aprender a perdonarnos a nosotros mismos por las cosas feas que nos decimos.
Los estudios nos dicen que más del 90% del tiempo la gran mayoría de agresiones, ya sean a nivel físico o verbal, provienen de nosotros mismos; es decir, nosotros podemos ser grandes hacedores de nuestra vida o hacernos ñicos; en este tema, el gran porcentaje de autolesiones que no se ven y que son sumamente perjudiciales son los pensamientos intrusivos y negativos hacia nosotros mismos, otras veces se ve en forma del famoso cutting, que se da más en adolescentes, quizá porque no hay una aceptación y amor propio desarrollado.
Amarse es una tarea diaria que implica aceptarnos, como dijo el famoso Ps. Walter Riso, “perfectamente imperfectos”; por ello, si damos una mirada a nuestro interior, ¿qué observas? Cuánto amor te das día a día. Te hablas con cariño, tu lenguaje es amoroso contigo mismo; recuerda que uno da lo que lleva en su interior. Y el amor propio ayudará en este camino de aceptación; todos envejecemos, pero nada más bonito que envejecer con dignidad y lealtad a nuestros principios.
¡La belleza interior es tan fuerte que se irradia y te hace ver más bello que los bellos! Así que dibuja una linda sonrisa y acéptate tal cual eres. No hay dos personas iguales en el mundo, y tú eres único en tu existir.
En Sumac Guagüitas tenemos un excelente staff de profesionales para apoyarte en este bello camino. ¡Te esperamos!
*Gerenta general de Sumac Guagüitas SRL
scruces@sumacguaguitas.pe
Comentarios de Facebook