Smartwatches y pulseras de actividad, dos alternativas Smartwatches y pulseras de actividad, dos alternativas

Ninguna duda queda de que el Día del Padre es una de esas fechas concretas que podemos aprovechar para obsequiarle a nuestros seres queridos uno de esos productos que anhelan.

Los equipos electrónicos suelen ser uno de sus regalos preferidos y también uno de los favoritos de quienes tienen que encargarse de las compras. Varias son las opciones disponibles actualmente en el mercado, pero pocas resultan tan interesantes como los dispositivos wearables, aquellas tecnologías que pueden vestirse y reemplazan a los antiguos relojes, por citar un caso.

Smartwatches y pulseras de actividad, dos alternativas
Smartwatches y pulseras de actividad, dos alternativas
  • Smartwatches y pulseras de actividad, dos alternativas

Si estás buscando el artículo ideal para papá en esta fecha tan especial, habrás visto que muchas publicidades que te aparecen en páginas web y redes sociales hablan de smartwatch Samsung. Básicamente, esto se debe a que la firma surcoreana es una de las principales referencias internacionales en lo que respecta a los relojes inteligentes y pulseras de actividad.

Las diferencias entre estos gadgets no son demasiado importantes, y hasta pueden confundirse a simple vista, al punto de que muchas marcas de hecho los comercializan en el mismo segmento.

En pocas palabras, la característica más destacada de los relojes inteligentes es que pueden sincronizarse con el celular, recibiendo en ellos las mismas notificaciones que en el teléfono. Mientras tanto, la característica más sobresaliente de las pulseras de actividad es el precio más accesible, relacionado con que solo ofrecen funciones para el seguimiento del ejercicio físico.

Independientemente de esta distinción, que es prácticamente inexistente, lo crucial es saber cuál es la mejor opción en smartwatches y similares para el Día del Padre, motivo por el que tenemos una lista de buenas alternativas que te darán la razón a la hora de decantarte por el producto.

  • Fitbit Sense

Sense es apenas una de las posibilidades dentro del amplio catálogo de Fitbit en Falabella. Avanzado y con una apariencia urbana que combina muy bien con cualquier situación, brinda especificaciones técnicas como una pantalla de 1,58 pulgadas y una autonomía de seis días.

El Sense va un paso más allá que el Versa, más versátil y más avanzado, con una correa de silicona junto con una carcasa de policarbonato que resiste muy bien el día a día y los factores externos.

Su interfaz original es clara, con unos colores y gráficos que son fáciles de interpretar.

En cuanto a sus mediciones, es capaz de analizar el estrés y la saturación de oxígeno en sangre. Además de eso, registra hasta 20 deportes, incluyendo la mayoría de los más comunes.

Como cuenta con GPS, no hace falta disponer de un iPhone o Android con él.

  • Xiaomi Mi Watch

Con una duración de batería que puede alcanzar los 14 días, siendo superior a la del smartwatch Fitbit barato anterior, el Xiaomi Mi Watch tiene una pantalla de 1,39 pulgadas y se vincula con los celulares gracias a la aplicación Amazfit que es una de las más completas en medición e información.

Este reloj inteligente combina sencillez con sobriedad, con unas líneas y unos materiales increíbles para su precio que es muy accesible. Es grande y llamativo, por lo que va a revisar datos como ritmo cardíaco, el tiempo y la calidad del sueño, el estrés y la energía, GPS y GLONASS.

  • Samsung Galaxy Watch 4

Hay más de un reloj inteligente Samsung que podría recomendarse para el Día del Padre, pero entre todos ellos el Galaxy Watch 4 es el que mejor rinde para el costo que posee. Es un smartwatch orientado al alto rendimiento, con un diseño clásico apto para los padres tradicionalistas.

Este es el smartwatch Samsung Perú más vendido en el país, muy por encima de otras alternativas. Quienes optan por el mismo valoran su muy buena relación con los teléfonos de la surcoreana, permitiéndoles acceder a una gran variedad de funciones exclusivas de esta marca.

Su autonomía no es tan extensa como la de otros smartwatches, pero sí se puede responder llamadas desde allí. Una pantalla AMOLED muy por encima de otras semejantes y una esfera redonda hacen del reloj Watch 4 de Samsung uno de los mejores en su segmento. Es sumergible hasta 50 metros, y podrán usarlo aún debajo del agua si se cumplen las condiciones que especifica el fabricante.

  • Apple Watch SE

Cerca del smartwatch Samsung precio se encuentra el más asequible de los relojes inteligentes desarrollados por Apple. El Watch SE no es tan impresionante como sus hermanos mayores, pero tiene todo lo que se le puede pedir a un reloj inteligente. Sin ir más lejos, una autonomía de jornada entera, una pantalla de 1,3 pulgadas y la función que permite responder las llamadas.

De más está decir que es perfecto para los usuarios de iPhone por la mejor asociación con este. Luce exactamente igual que el Apple Watch 5 y son muchos los accesorios que se pueden agregar.

  • Amazfit GTS 3 / GTR 3

Cualquiera de los exponentes de la tercera generación de smarwatches de Amazfit es rival directo del mencionado Fitbit. Una autonomía de casi dos semanas, respuesta de llamadas y mediciones útiles para deportistas y quienes quieren saber más de su calidad de vida lo hacen aconsejable. Puedes geolocalizarlo con su sensor GPS interno, prescindiendo así de tu celular Android.

A un casi igual Fitbit precio, es otro modelo que nunca se puede descartar.

  • Conclusiones

De cara al Día del Padre de este domingo 18 de junio, y dados los preocupantes índices de obesidad y sobrepeso, seguramente un reloj inteligente o smartwatch, como una pulsera inteligente, son uno de los regalos que se pueden sugerir para papá. Es cuestión solamente de repasar las ofertas de Falabella en Perú para seleccionar alguna de las opciones y alternativas que se citaron hasta aquí.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Intentan aprobar examen de manejo de manera fraudulenta

Durante la revisión de los postulantes al examen