Legislador informó sobre presunta contratación irregular en gobierno regional.Legislador informó sobre presunta contratación irregular en gobierno regional.

La semana pasada, el consejero regional Fernando Cornejo Pacheco recibió una carta notarial por el informe de fiscalización 007-2023, que emitió su despacho acerca de la contratación del ingeniero José Sulpicio Choque Cuno como especialista técnico en la Gerencia de Supervisión y Liquidación de Proyectos de Inversión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

En dicho documento, se le habría solicitado una rectificación por el resultado obtenido como parte de su labor fiscalizadora. De lo contrario, se le interpondría una demanda por difamación.

“Es realmente increíble, triste, penoso, que se intente querellar a un consejero cuando está realizando su labor de fiscalización”, indicó Cornejo ante el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA), durante la sesión ordinaria que se realizó la mañana de ayer.

Como se recuerda, el consejero por la provincia de Arequipa, a través de su informe, dio a conocer que Choque Cuno habría sido contratado de manera irregular.

Esto debido a que tiene una sanción administrativa vigente dispuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE), estando impedido de laborar en cualquier entidad del Estado durante 36 meses. Esta disposición vence el próximo 11 de setiembre.

Ante esta situación, Cornejo Pacheco pidió un pronunciamiento por parte de las oficinas de Recursos Humanos y Secretaría Técnica de Integración del GRA. Asimismo, habría solicitado información sobre el vínculo laboral del funcionario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara