Consejeros estuvieron de acuerdo con la conformación de comisión investigadora.Consejeros estuvieron de acuerdo con la conformación de comisión investigadora.

La mañana de ayer, el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó la conformación de la comisión especial que se encargará de investigar, por un plazo de 120 días calendario, el contrato principal y las adendas del proyecto Majes Siguas II con la concesionaria Angostura – Siguas (empresa Cobra).

Este grupo especial de trabajo será presidido por el consejero por la provincia de Arequipa Fernando Cornejo Pacheco, quien presentó el pedido para la conformación de la mencionada comisión investigadora ante los miembros del CRA.

“Creemos que, con apoyo de Autodema, podemos llegar a determinar todos los actuados y ver la pertinencia de las adendas 12 y 13”, refirió Cornejo.

Como integrantes de la comisión fueron propuestos los consejeros Marleny Arminta (Arequipa), Antonio Llerena (Castilla), César Huamantuma (Arequipa) y Norma Ortega (Camaná).
Invitarán a gerente

Entre tanto, mientras se dispone la instalación del grupo especial de trabajo, el consejero César Huamantuma indicó que se invitará al nuevo gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) para que exponga su plan de trabajo ante el pleno del consejo regional.

“Por eso es importante escuchar al nuevo gerente de Autodema, que pueda presentarse ante el consejo para que informe cuál es el plan de trabajo, especialmente sobre el tema crítico con la negociación con Cobra y todas las propuestas que ha realizado el gobernador”, mencionó Humantuma.

Por otra parte, todavía quedaría pendiente la conformación del directorio de la Autodema, siendo uno de los anuncios del ejecutivo regional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos