Declaratoria permitirá formular nuevos proyectos.Declaratoria permitirá formular nuevos proyectos.

En la última sesión extraordinaria, que se desarrolló el último 3 de julio, el pleno del Consejo Regional de Puno aprobó con 13 votos a favor el pedido de declaratoria de emergencia del sector agrario.

De acuerdo al titular de la Dirección Regional Agraria, Nilton Pérez Smith, la declaratoria permitirá formular varios proyectos productivos, así como también realizar cambios administrativos en las agencias agrarias.

El funcionario manifestó que la declaratoria se ampliará hasta el mes de diciembre del presente año.

“Tenemos algunos proyectos de inversión pública y queremos que se viabilicen este año a través del plan de trabajo y ficha técnica, esta ordenanza nos permitirá ello, porque el ejecutivo requiere este documento para dar prioridad al sector agrario”.

Entre los proyectos y planes que se barajan para que puedan ser considerados en el presupuesto del 2024, se encuentra la implementación de maquinarias, equipos y motocicletas para las agencias agrarias. También se prevé la ejecución del proyecto que contempla la ejecución y conservación de pastos.

«Este proyecto tendría un valor aproximado de 140 millones de soles. Y es importante, porque se pretende enseñar a los productores a conservar los pastos», declaró el referido funcionario. Finalmente, indicó que la declaratoria, le permitirá hacer cambios al interior de la DRA.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa