Reunión se realizó el 3 de julio en distrito de San Miguel.Reunión se realizó el 3 de julio en distrito de San Miguel.

Durante la reunión que sostuvieron en el distrito de San Miguel, los alcaldes provinciales y distritales de la región de Puno acordaron consolidar (por cada distrito y provincia) los proyectos que se tengan en curso para viajar nuevamente a Lima, con el fin de solicitar financiamiento para la ejecución de los proyectos.

De acuerdo al alcalde provincial de Lampa, Heráclides Ojeda, hasta el lunes 10 de julio, se recabarán todos los proyectos que estén en curso. «Y en función a esa consolidación, eventualmente, vamos tener que viajar de manera conjunta todas las autoridades de Puno», refirió.

Respecto a los cuestionamientos de la población por el viaje que realizarían, explicó que no se debe mezclar la gestión pública con la coyuntura social.

OTROS ACUERDOS

Durante la reunión, las autoridades acordaron, exigir al Gobierno Central declarar en emergencia la región de Puno por el déficit hídrico. «La declaratoria debe ir acompañada de un presupuesto de mil 500 millones de soles», indicó Heráclides Ojeda.

En la reunión, los burgomaestres también decidieron afianzar la unidad y mediante la Remurpe no permitirán que el gobierno los divida.

Javier Ponce, alcalde de Puno y presidente de la Remurpe, tomó juramento a los delegados que coordinarán las gestiones ante el Ejecutivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un