Tomaron acuerdo en asambleas generales.Tomaron acuerdo en asambleas generales.

Los tenientes gobernadores de las 34 comunidades campesinas de la provincia San Antonio de Putina, rondas campesinas y la población en su conjunto, este último fin de semana ratificaron su postura en rechazar a los subprefectos designados por la presidenta Dina Boluarte.

A esta medida también se sumaron las autoridades originarias del distrito de Moho, quienes realizaron un plantón frente a dicha institución.

El presidente de tenientes gobernadores de S.A. de Putina, Efraín Cáceres, informó que en una reunión convocada este fin de semana se ratificó el memorial en el que la población acuerda rechazar la designación del subprefecto Rubén Mullisaca Mamani.

“Un gobierno como Dina Boluarte ilegítimo y rechazado por el 90% de peruanos no puede imponer subprefectos cuando asesinaron a nuestros hermanos», expresó.

De la misma manera, los tenientes gobernadores de la jurisdicción del distrito de Moho de la provincia de Moho, realizaron un plantón frente a la Subprefectura en rechazo a la designación de Samuel Orestes Suca, quien fue designado el pasado 23 de junio.

Las autoridades originarias coinciden con sus pares del pueblo de S.A. de Putina, en solicitar su renuncia inmediata.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros