Miguel Flores Céspedes, director regional de Educación.Miguel Flores Céspedes, director regional de Educación.

Tras la revelación de un medio de comunicación de Lima respecto de que algunos docentes presentan títulos falsos para laborar en instituciones educativas, el Ministerio de Educación, a través de un comunicado, ordenó la revisión de los documentos de los profesores contratados a nivel nacional.

Frente a ello la Dirección Regional de Educación de Tacna ejecutará las acciones pertinentes en el tiempo correspondiente.

«La evaluación no demorará más de una semana. Esta implicará la constatación de los documentos profesionales emitidos por los institutos pedagógicos José Jiménez Borja, José Luis Bustamante y Rivero, Edutek y otros. De igual modo se hará la revisión de los títulos otorgados por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la Universidad Privada de Tacna», indicó el director regional de Educación, Miguel Flores Céspedes.

Añadió que la verificación de los expedientes se cumplirá con el apoyo de las unidades de gestión educativa local (UGEL) y en la actualidad habría más de 5 mil docentes titulados y más de mil contratados en la región.

«En Tacna tenemos docentes que exceden la propuesta de trabajo que da el Ministerio de Educación, porque hay presencia de profesores titulados que hoy están sin trabajo», agregó.

En cuanto al caso de bullying denunciado en la institución educativa José Encinas Franco, señaló que la próxima semana tendrá un análisis del informe detallado que evalúa la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna.

«Si hay responsabilidad del director o si se halla que los docentes no tomaron las acciones inmediatas de acuerdo a protocolos que están establecidos por el Ministerio de Educación (Minedu), serán sujetos a una sanción de tipo administrativa que se refiere al cese de actividades de quince a treinta días, o en caso sea más grave la situación podrían ser destituidos del cargo», apuntó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de