Predio de Av. Miraflores tiene construcción con drywall.Predio de Av. Miraflores tiene construcción con drywall.

La procuradora pública de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Sandra Alarcón Varillas, indicó que en el caso del predio denominado Lote 2-A, que fue incluido en la subasta pública ejecutada y anulada en la anterior gestión edil, se ha efectuado la entrega de minuta suscrita por el entonces alcalde provincial Julio Medina Castro.

Explicó que la diferencia con los casos de los predios denominados Parcela 6-A y Parcela 6-C es que estos no tienen minutas, mientras que el Lote 2-A, ubicado en la avenida Miraflores y con un área de 680 metros cuadrados, sí tiene dicho documento y por ello es que los adjudicatarios demandaron a la comuna provincial para que se les entregue las escrituras públicas.

Los postores ganadores y compradores son Valois John Yujra y Rogelio Limache Alanoca, quienes después de que el concejo provincial anulara en 2022 la subasta procedieron de todas maneras a ejecutar construcciones en el terreno. Actualmente se observa que funcionan en él negocios ubicados frente a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Alarcón sostuvo que no es correcto que lo hagan, pero reconoció que con la minuta tienen un respaldo.

Mientras tanto la MPT no los puede desalojar del predio, que sigue figurando como propiedad municipal en Registros Públicos, ya que para efectuar la recuperación del predio, este no debe estar judicializado.

Mencionó que se ejerce la defensa ya que una vez que el Poder Judicial declaró infundado el contencioso administrativo presentado por los postores de las parcelas 6-A y 6-C, y validando la nulidad de la subasta, la procuraduría el 22 de junio de este año presentó el pedido de suspensión de entrega de la escritura pública.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos