Gobierno regional elabora expediente técnico para construir nueva sede de colegio.Gobierno regional elabora expediente técnico para construir nueva sede de colegio.

El director de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Román Aro Mamani, advirtió que 300 alumnos del plantel reciben enseñanza en las mismas aulas de techo de calaminas que soportaron el terremoto de 2001, infraestructura que cumplirá medio siglo de construcción.

Dijo que debido a la carencia de aulas más de cuarenta estudiantes no lograron matricularse y tuvieron que acudir a otros colegios de Tacna para continuar sus estudios en los niveles de primaria y secundaria. Consideró incómodo para los estudiantes de primaria recibir clases en ambientes prefabricados.

“Además necesitamos personal de vigilancia, administrativos y bibliotecario. Vamos a cumplir cincuenta años sin ser atendidos en el funcionamiento del colegio. Aducen que no hay presupuesto, pero nosotros seguimos adelante”, comentó.

El Gobierno Regional de Tacna tiene a cargo la elaboración del expediente técnico del nuevo colegio, que se construirá a un costado de la posta médica de La Yarada, con un presupuesto de 28 millones.

“En seis meses se terminaría el expediente técnico y la obra deberá empezar el 2024. Esperamos que nos la entreguen en julio de 2024, cuando cumpliremos 50 años de fundación”, agregó.

Señaló que en el colegio técnico falta implementar los talleres en las especialidades de computación e informática y modernizar el plantel con mejores máquinas para el proceso de extracción de aceite de olivo. Actualmente 135 alumnos estudian en primaria y 175 en secundaria.

“El municipio apoyó con el mantenimiento y pintado interior y exterior, pero es momentáneo pero la construcción es antigua”, indicó Aro Mamani.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una