Audiencia judicial se realizó la mañana de este lunes por videoconferencia.Audiencia judicial se realizó la mañana de este lunes por videoconferencia.

El juez Rolando Sevincha Juro rechazó el pedido fiscal de prisión preventiva contra un hermano del líder de la banda criminal «Los Injertos Sureños» y criticó fuertemente el desempeño de la fiscal Daysi del Rosario Conde Dueñas, calificándolo de obstruccionista al cometer supuestos errores en su requerimiento.

La fiscal pedía siete meses de prisión preventiva contra Miler Jaime Vega Gamboa por el delito de porte ilegal de munición al ser capturado el 27 de junio sacando de la vivienda de su hermano Aster Vega Gamboa, cabecilla de la banda «Los Injertos Sureños», seis municiones y un cuchillo en una mochila.

La banda había sido capturada horas antes y en la vivienda de donde salía Miler Vega se incautaron más de 100 municiones, una escopeta, pistolas «hechizas» y una espada supuestamente de su hermano. Los policías acusaron al sujeto de retirar los objetos para ocultar evidencia, pero la Fiscalía solo lo denunció por porte ilegal de munición.

Al final de la audiencia el juez justificó su decisión indicando que el delito que en verdad se observa es el de encubrimiento real y la fiscal dividió erróneamente el caso, ya que la investigación de toda la banda, incluyendo al hermano del líder, debió estar a cargo de la Fiscalía Penal Corporativa de Tacna, por ser la jurisdicción competente de acuerdo a los hechos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de