Chofer despistó la unidad para no caer a un barranco.Chofer despistó la unidad para no caer a un barranco.

Un camión con una decena de reses en la tolva despistó y volcó en la carretera Tacna- Tarata tras quedarse sin frenos. Uno de los animales murió aplastado, mientras que el chofer se habría dado a la fuga, dejando solo al copiloto en el lugar del accidente.

El hecho ocurrió a las 20:00 horas del último domingo en el kilómetro 56 de la carretera Tacna-Tarata, a la altura del distrito Estique. El camión azul de marca Mitsubishi, modelo Fuso y placa de rodaje X1X-797 trasladaba el ganado hacia Tacna cuando se le vaciaron los frenos antes de llegar a una curva y un profundo barranco, de acuerdo al copiloto Primitivo Mendoza Llanque (55).

El hombre indicó que el chofer del pesado vehículo realizó una maniobra para no caer al precipicio y decidió despistar el camión hacia un cerro, chocando aparatosamente. Policías de la comisaría de Estique encontraron en la zona al vehículo volcado con una res muerta y otros animales heridos y atados a la tolva. El chofer no se encontraba y el copiloto fue trasladado a la dependencia policial para las investigaciones.

De acuerdo con el registro de vehículos de la Sunarp, el camión pertenecería a Elizabeth F. C. quien será citada para las diligencias de ley. Otro vehículo de carga realizó el trasbordo de los animales heridos para comercializarlos en Tacna.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de