Un camión con una decena de reses en la tolva despistó y volcó en la carretera Tacna- Tarata tras quedarse sin frenos. Uno de los animales murió aplastado, mientras que el chofer se habría dado a la fuga, dejando solo al copiloto en el lugar del accidente.
El hecho ocurrió a las 20:00 horas del último domingo en el kilómetro 56 de la carretera Tacna-Tarata, a la altura del distrito Estique. El camión azul de marca Mitsubishi, modelo Fuso y placa de rodaje X1X-797 trasladaba el ganado hacia Tacna cuando se le vaciaron los frenos antes de llegar a una curva y un profundo barranco, de acuerdo al copiloto Primitivo Mendoza Llanque (55).
El hombre indicó que el chofer del pesado vehículo realizó una maniobra para no caer al precipicio y decidió despistar el camión hacia un cerro, chocando aparatosamente. Policías de la comisaría de Estique encontraron en la zona al vehículo volcado con una res muerta y otros animales heridos y atados a la tolva. El chofer no se encontraba y el copiloto fue trasladado a la dependencia policial para las investigaciones.
De acuerdo con el registro de vehículos de la Sunarp, el camión pertenecería a Elizabeth F. C. quien será citada para las diligencias de ley. Otro vehículo de carga realizó el trasbordo de los animales heridos para comercializarlos en Tacna.
Comentarios de Facebook