Jorge Ortiz Faucheux hizo un llamado a la gobernadora para que no descuide proyecto.Jorge Ortiz Faucheux hizo un llamado a la gobernadora para que no descuide proyecto.

El exfuncionario del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Jorge Ortiz Faucheux indicó que con el cambio de gerente regional de Desarrollo Económico que dispuso la gobernadora regional Liliana Velazco Cornejo se retrasa más el reinicio del proyecto del megapuerto almirante Miguel Grau.

Relató que hace más de dos semanas se realizó una reunión en Zofratacna, en la que se abordó dos puntos, el plan maestro del referido proyecto para conocer los avances, tomando en cuenta que ya se contaba con un presidente del comité impulsor, que era el exgerente de Desarrollo Económico José Luis Fuentes, designado por el suspendido gobernador regional Luis Torres Robledo.

Ahora con el cambio realizado se tiene que conformar nuevamente el grupo impulsor, mientras tanto no se puede hacer nada, ya que la congresista por Tacna Esmeralda Limachi Quispe iba a continuar con las mesas de trabajo y el fin de mes pasado iban a tener otra reunión.

«Al no tener presidente del comité no se puede realizar», enfatizó el también exgerente de esa área y expresidente del comité impulsor.

Ortiz expresó que esta semana llegará a Tacna y tratará de sostener una reunión con la máxima autoridad regional para que convoque cuanto antes la conformación del nuevo comité.

«Le indicaré que es importante, que ponga más empeño, y que convoque al nuevo gerente para que se conforme el comité», declaró.

Cabe mencionar que la semana pasada el nuevo gerente Froylan Flores Luque señaló que a él no le transfirieron los documentos del puerto Grau, porque no le compete sino a la gerencia general del GRT y; por lo tanto, no sabía el estado situacional.y

«Debe ser un error porque a esa gerencia sí le compete, debe hacerlo. Tiene a Dircetur con la zona de exportaciones, y a Direpro que tiene que ver con el mar y el tema pesquero. Es un error (lo dicho por Flores) que puede subsanar hablando con la gobernadora, porque ella designa al presidente», precisó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos