Miguel Flores Céspedes, director regional de Educación.Miguel Flores Céspedes, director regional de Educación.

Frente a los últimos actos delictivos ocurridos en la ciudad, donde dos grupos de escolares fueron intervenidos por la Policía Nacional por cometer hurtos en los distritos de Gregorio Albarracín y Ciudad Nueva, el director regional de Educación, Miguel Flores Céspedes, recordó que la formación de los menores considera una responsabilidad compartida que involucra no solo al sector educativo, sino también el esfuerzo de los padres de familia y del mismo alumno.

«Muchas veces los padres están fuera de casa todo el día por temas de trabajo, y dejan que el sistema educativo se haga cargo de la formación de los estudiantes. No se les está culpando completamente, lo que debería hacerse es un cambio a nivel de la estructura social que hay en el país», apuntó el funcionario.

Respecto del último caso de acoso escolar ocurrido en el colegio José Encinas Franco, donde se dio a conocer incluso que los docentes tenían conocimiento de los ataques que se hacían contra el menor agraviado, el representante de Educación expresó que existen protocolos establecidos por el Ministerio de Educación, y que de no ser cumplidos por la plana docente, amerita una sanción.

Asimismo, lamentó que estos problemas también se originen por la escasa presencia de personal del área de psicología en las instituciones educativas.

En cuanto a otros conflictos que se manifiestan, informó que hasta la fecha se ha encontrado a un colegio en la región con sobrepoblación de alumnado perteneciente al distrito Gregorio Albarracín Lanchipa y dijo que este problema será evaluado en una próxima reunión entre la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local.

Agregó que durante su gestión buscará mantener el posicionamiento de la región en calidad educativa, cumpliendo ya siete años ocupando el primer lugar en rendimiento académico a nivel nacional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Población con problemas de salud crónicos no busca atención en un 60%

El 60 % de la población con algún