Chofer del vehículo se encuentra grave.Chofer del vehículo se encuentra grave.

Ayer, en horas de la noche se suscitó un terrible crimen en la vía Huepetuhe – Punkiri, del departamento de Madre de Dios, en donde un minero y un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), fueron acribillados hasta la muerte por defenderse de un asalto a mano armada, mientras el conductor del vehículo en el que se desplazaban se debate entre la vida y la muerte. Ellos transportaban una importante cantidad de oro.

Uno de los identificados fue Fredy Ccoyo, quien se dedicaría a la extracción del metal precioso (oro) el mismo que para resguardar su traslado habría contratado el servicio de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) por el temor a ser atracado en su trayecto. Sin embargo, no presagió que se dirigía directo a la muerte.

El minero, junto al efectivo policial que por cierto no se encontraba de servicio, fueron interceptados por un grupo considerable de encapuchados provistos con armas de fuego de largo y mediano alcance. El minero y el uniformado intentaron defenderse a toda costa, sin embargo, se vieron superados.

Ambos perdieron la vida por varios impactos de bala, mientras que el chofer de la camioneta Toyota, de color verde oscuro, de placa de rodaje Z2P-935, se debate entre la vida y la muerte por impacto de proyectil de bala.

Según las primeras investigaciones los fallecidos y el chofer serían natural de la ciudad de Juliaca, a donde se desplazaban ya que el vehículo en el que fueron atacados pertenece a la empresa Inversiones Chimur EIRL, registra una placa de rodaje con sede Juliaca.

Hasta el cierre de edición se desconoce el nombre del efectivo policial y el chofer ya que las diligencias de ley se vienen desarrollando con todas las reservas del caso.

Según versión de los pobladores de la zona y de la parte norte de la región Puno, los asaltos en la Interoceánica son constantes; en el mes pasado se habrían registrado varios asaltos de diferente índole, en donde los vehículos de transporte público también se ven perjudicados.

En ese marco, exigieron mayor presencia de la Policía Nacional del Perú y un control mucho más organizado en las carreteras.

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la