Autoridades y población recibió a especialistas con danzas del lugar.Autoridades y población recibió a especialistas con danzas del lugar.

Castilla. Con la danza ‘Los llameritos’ y la alegría de su gente, el alcalde de la provincia de Castilla, Renzo Pastor, recibió a la misión evaluadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La comisión llegó a la provincia para realizar trabajos de inspección a fin de evaluar la revalidación del título de ‘geoparque’ con que cuenta el Cañón del Colca y el Valle de los Volcanes de Andagua.

Población y autoridades recibieron el viernes 30 de junio a los especialistas en el distrito de Orcopampa, cabecera del geoparque.

Los expertos de la Unesco recorrieron desde el martes 27 hasta el jueves 30 de junio el Valle del Colca y el Valle de los Volcanes de Andagua a fin de evaluar las condiciones del lugar y ver si merece seguir ostentando el título de ‘geoparque mundial’.

Un geoparque es un territorio que cuenta con una red de lugares de importancia geológica así como con sitios de importancia etnográfica, ecológica, cultural o especial.

La Unesco ha dicho que el Geoparque Mundial de Colca y Volcanes de Andagua “posee un vasto y variado conjunto de terrenos volcánicos, lagos y fallas geológicas, así como vestigios arqueológicos prehispánicos e iglesias del periodo colonial.

En su territorio, cuya formación data de unos 400 millones de años atrás, destaca el gran cañón de Colca, uno de los más anchos y profundos del mundo”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mauricio Fernandini salió en libertad tras 10 meses de prisión preventiva

El periodista Mauricio Fernandini, investigado por el caso