MPA no tendría un plan contra la informalidad. Estaría descuidando sus funciones.MPA no tendría un plan contra la informalidad. Estaría descuidando sus funciones.

Hace una semana, el Centro de Histórico de la ciudad de Arequipa, Patrimonio Cultural de la Humanidad, obtuvo por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) la ‘jerarquía 4’, que lo distingue como destino turístico de importancia nacional para el mercado internacional y capaz de motivar un importante flujo de visitantes.

Sin embargo, en estos últimos meses, tras el inicio de la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), se estaría apreciando un descuido en el control del comercio informal y las vías destinadas para el uso exclusivo de peatones en el área monumental de la ciudad.

“En el Centro Histórico encuentras de todo. Los vendedores de chicha, personas consumiendo bebidas alcohólicas en la Plaza de Armas, etc.”, mencionó Jorge Valderrama Salinas, expresidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Avit) de Arequipa.

Según el empresario de turismo, las actuales autoridades de la MPA no tendrían un plan o una estrategia para controlar la informalidad que se aprecia en el Centro Histórico. Indicó que debido a esta situación el comercio ambulatorio por los alrededores de la Plaza de Armas y otras zonas del área monumental de la ciudad habría incrementado en 20%.

«El comercio informal está ganando cada vez más terreno. Las autoridades no lo están controlando», señaló.

Asimismo, Valderrama cuestionó que las vías destinadas para los peatones sean utilizadas como estacionamiento público de vehículos particulares y de turismo. «En la calle San Agustín se estaciona todo el mundo», añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Premier fue citado al Congreso por ley que pretende fusionar organismos reguladores

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó al premier Gustavo Adrianzén para