MPA habría asegurado convenio con empresa Telefónica.MPA habría asegurado convenio con empresa Telefónica.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera Chávez, confirmó que la ejecución de la obra Interconexión Vial Bicentenario estaría culminando entre los últimos días de noviembre y la primera semana de diciembre del presente año.

“No pasaremos de esa fecha, considerando que a fin de año empiezan las lluvias. Además, el fenómeno de El Niño puede afectar y generar cualquier estrago”, refirió la autoridad edil.

Con respecto al avance físico de los trabajos, el alcalde de la comuna provincial indicó que, se tendría desarrollado un 80% del proyecto.

Asimismo, mencionó que se tendría asegurado el convenio interinstitucional entre la MPA y la empresa Telefónica del Perú S.A.A, para que se pueda desarrollar los trabajos para la colocación del cableado telefónico a través de conductos soterrados (subterráneos).

“Solo faltaría considerar lo que telefónica indicaría en cuanto al costo del soterrado. Se estima entre un millón a un millón y medio de soles los trabajos”, refirió Rivera Chávez.

Finalmente, la primera autoridad de la ciudad de Arequipa, señalo que el presupuesto que se estaría invirtiendo para la ejecución de la obra vial superaría los 88 millones de soles.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió