No sería necesario cierre durante el tiempo de ejecución.No sería necesario cierre durante el tiempo de ejecución.

Luego de los enfrentamientos que se registraron en los exteriores del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca en diciembre del 2022 y los primeros meses de este año, los representantes de Aeropuertos Andinos comunicaron que se habían generado destrozos en el cerco perimétrico, muros y otros cuya reparación fue de varios miles de soles.

En ese sentido, se conoció que desde Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), anunciaron un proyecto millonario para el terminal aéreo de Juliaca, que consiste en una nueva pista de aterrizaje que se estima será valorizada en 120 millones de dólares.

Como se recuerda, el año pasado y los primeros meses el aeropuerto fue cerrado en reiteradas ocasiones para refaccionar la pista existente, eso afectó sustancialmente el turismo y economía regional de Puno. El gerente de AAP, Raúl Díaz Díaz, aseguró que actualmente la pista refaccionada está en buenas condiciones, sin embargo, es necesario una nueva pista.

INVERSIÓN Y TIEMPO

Detalló que este proyecto ya estaría aprobado y que la construcción se iniciaría en marzo o abril del 2024 y se extienda durante 2 años.

En ese entender, Díaz Díaz indicó que, en ese plazo, el aeropuerto no se va a cerrar y seguirá funcionando, considerando que, el diseño de ingeniería se hizo para que se mantenga abierto.

OTROS

Cabe mencionar que también se encuentran en el plan de inversiones otros aeropuertos en el sur del país que también sufrieron el embate de las protestas sociales, como Arequipa, Puerto Maldonado y Tacna, donde se prevé invertir 85 millones para ampliar los terminales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un