Largas colas de viajeros se observaron este sábado una vez más.Largas colas de viajeros se observaron este sábado una vez más.

Una vez más el dirigente de los choferes de colectivos de la ruta Tacna-Arica Javier Cabrera expresó este sábado su preocupación por la formación de largas colas de vehículos con turistas que desde tempranas horas esperan llegar al complejo Santa Rosa para pasar el control con el fin de ingresar a Tacna, contratiempo que este sábado se repitió en la frontera con Chile.

«Hay miles de turistas chilenos que quieren venir a Tacna, pero por el poco personal que atiende el control fronterizo no pueden. Hoy (ayer) es el segundo día de vacaciones (de medio año) en Chile y ya se presentan estos inconvenientes. Las colas se forman todo el día», advirtió.

Debido a esta situación Cabrera exigió que el responsable de la dirección desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tacna empiece a realizar acciones para conseguir que se dé cumplimento adecuado al convenio de control integrado establecido con Chile y de este modo el paso de personas y vehículos por la frontera sea más ágil.

«Son cerca de 200 unidades las que esperan durante dos o tres horas para ingresar al complejo fronterizo Santa Rosa, porque son cuatro o cinco funcionarios los que atienden en las ventanillas de control y no nueve, como debería ser. Chile pone trabas, parece que no quiere que sus ciudadanos vengan al Perú», manifestó el dirigente de los transportistas de servicio internacional.

PROTESTA

Agregó que a pesar de haber advertido a las autoridades locales, regionales y nacionales sobre estos problemas, ninguna habría tomado el asunto realmente en serio.

«Por todo esto ya nos estamos reuniendo con los demas gremios, como la AJU Zotac y asociaciones de restaurantes, hoteles y comerciantes de la avenida Bolognesi, para presentar un memorial con el fin de exigir a las autoridades el cumplimiento de los convenios, en caso contrario vamos a salir a marchar en protesta», adelantó Cabrera, quien mencionó respecto de la fiscalización de la actividad de colectivos informales que los continuos cambios de funcionarios en el Gobierno Regional de Tacna han ocasionado que los operativos se retrasen.

«La gobernadora (Liliana Velazco) es la responsable de esto. ¿Con quién conversamos para combatir la informalidad? No tenemos director regional de Transportes», apuntó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna obtiene medalla de oro en el ‘Mundial de la Cerveza’

El escenario internacional brindó un nuevo motivo de