Auto de suboficial de tercera PNP José Arocutipa fue encontrado en descampado.Auto de suboficial de tercera PNP José Arocutipa fue encontrado en descampado.

Tras varios operativos de búsqueda agentes policiales hallaron el vehículo que fue robado a un policía el pasado miércoles frente a la base de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna.

El auto azul con lunas polarizadas, de marca Toyota y placa Z4R-578, fue encontrado la madrugada de este sábado en un terreno descampado de la asociación Talleres de Microempresarios Buenos Aires, en el sector Viñani. Había sido abandonado y le faltaban diversas partes, como la consola, autorradio y una llanta de repuesto.

Agentes del Departamento de Robos Vehiculares (Deprove) y Criminalística de la Policía Nacional lo inspeccionaron y notaron que tenía el tanque lleno de combustible. Los ladrones lo habrían abastecido de gasolina para realizar un largo recorrido, aparentemente para sacarlo de la ciudad y venderlo como contrabando en otra región del país.

El rápido cerco policial en las vías de entrada y salida de Tacna que fue anunciado por diversos medios habría hecho desistir a los delincuentes.

Cabe indicar que la unidad fue robada la noche del miércoles pasado pocos minutos después del robo de otro auto en el distrito Gregorio Albarracín, donde una familia fue asaltada por una banda que realizó seis disparos. Dicho vehículo aún no era encontrado por la Policía hasta la tarde de este sábado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos